Deportes

Shakira pondrá a mover las caderas en inauguración de los Centroamericanos

Todo listo para el show de este jueves en el Estadio Metropolitano de Barranquilla

Bailarines ensayan el show inaugural en el Estadio Metropolitano

Bailarines ensayan el show inaugural en el Estadio Metropolitano(Cortesía Juegos Centroamericanos)

Luces de todos los colores han visto los vecinos al Estadio Metropolitano proyectarse en el escenario en medio de los ensayos de artistas, bailarines y grupos musicales con miras al show inaugural llamado 'Barranquilla 2132' de los Juegos Centroamericanos y del Caribe este 19 de julio.

Pedro Diaz, reconocido coreógrafo en Barranquilla, está a cargo de ponerle orden a los coloridos bailes protagonizados por niños, jóvenes y adultos, que orgullosos, hacen parte de este hecho histórico que se vive en la ciudad.

"Serán 600 las personas los que harán parte de la puesta en la inauguración donde reinarán distintos ritmos folclóricos del Caribe como el bullerengue con las cantadoras del río y una escena de los inicios de Barranquilla escenificada por campesino", relató Diaz.

Las banderas y las delegaciones de los 37 países que participarán en las justas también serán protagonistas al desfilar en medio de los aplausos de los asistentes en las gradas del "Coloso de la Ciudadela 20 de Julio".

El mar Caribe por dónde ingresó el progreso al país y nuestro río Magdalena harán parte de la inauguración que durará cerca de dos horas incluyendo la participación de Shakira como figura principal.

La barranquillera deslumbrará como suele hacerlo en cada presentación por los escenarios del mundo en esta ocasión con tres de sus éxitos. Pero estará acompañada de otras figuras nacionales y extranjeras como Adriana Lucia y Dragón y Caballero, quienes interpretan la canción oficial de los juegos.

Cabas, Los de Adentro, Maia, Checo Acosta y Cuco Valoy, están también entre la lista de músicos, mientras que la es miss universo Paulina Vega; quien protagonizará el show principal, la diseñadora Silvia Tcherassi, la actriz Rita Bendeck y el exbeisbolista Edgar Rentería, estarán entre las figuras barranquilleras reconocidas en el mundo.

Las puertas del Metropolitano estarán abiertas a partir de las 5:00 p.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad