Orden Público

Más de 700 casos de violencia contra la mujer en el Atlántico en 2018

En la mayoría de los casos el agresor es la pareja

Más de 700 casos de violencia contra la mujer en el Atlántico en 2018

Más de 700 casos de violencia contra la mujer en el Atlántico en 2018(Colprensa)

De acuerdo a informes de la Policía Nacional, durante el año 2017 se presentaron 2.147 casos de agresión contra la mujer en el departamento; y en este 2018 ya suman 720 los casos entre los meses de enero y mayo. Es decir, cerca de 5 casos diarios.

Los recientes casos de ataques de parejas que mantienen a dos mujeres hospitalizadas, ha disparado las alertas y fue el motivo de un debate en la Asamblea del Atlántico que ha creado una Comisión Permanente para evaluar las políticas públicas de acción contra la violencia.

El diputado Jorge Rosales, manifestó que la Gobernación debe realizar acciones más contundentes frente a la violencia contra la mujer.

“Con la aprobación del Plan de desarrollo ‘Atlántico Líder’ y la asignación de recursos, deberían mostrarse mejores resultados frente a la prevención y atención integral a las víctimas de este tipo de violencia”, indicó Rosales.

El año anterior se registraron 2.147 casos de violencia contra la mujer en el departamento según registros de las autoridades. Por lo que se citará a un debate a organismos como la Fiscalía y la Secretaria del Interior para evaluar las rutas de atención a las victimas.

A su turno la diputada Karina Llanos instó a las mujeres atlanticenses a denunciar cualquier tipo de agresión.

“Como mujer, esposa, madre de familia y diputada, no puedo quedarme callada frente a hechos tan lamentables. Rechazamos todos estos actos contra las mujeres y la familia”, sostuvo la diputada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad