Ciencia y medio ambiente

IDEAM invertirá 1.8 millones de dólares para el Lago de Tota en Boyacá

Se espera que los proyectos de adaptación al cambio climático en el Lago de Tota, sean ejecutados en un lapso de 3 años.

IDEAM invertirá 1.8 millones de dólares para el Lago de Tota en Boyacá

IDEAM invertirá 1.8 millones de dólares para el Lago de Tota en Boyacá(Lago de Tota-Playa Blanca. Foto: Caracol Radio.)

Tunja (Colombia)

El IDEAM dio a conocer que en Boyacá se entregaron 28 estaciones meteorológicas automáticas y se modernizaron 19 más, con estos logros anunció también que la sala de crisis de la estación meteorológica de Duitama, una de las más avanzadas del país, estará terminada a finales de este mes, adicional a esto manifestó que el lago de tota tendrá una inversión de 1.8 millones de dólares.

En el Lago de Tota fueron construidas algunas estaciones en el marco de la cooperación francesa, las cuales se gestionaron hace cerca de 3 años, con base en esto también se cuenta con un proyecto dimensionado a la adaptación al cambio climático de este lago y a la producción sostenible en la cuenca del mismo.

Con esta inversión el proyecto permitirá que se recopile la información, que se genera en este ecosistema, para emplearla posteriormente en la toma de decisiones con relación al esquema de ordenanza territorial de municipios como Toca, Cuítiva, Aquitania, Pesca, Duitama, Paipa y Tunja entre otros 19 municipios.

Este proyecto se gestionó de la mano del Ministerio de Medio Ambiente y se espera que la ejecución inicie este año y tome cerca de 3 años para ser finalizado.

Dicha ejecución se llevará a cabo con recursos de la Corporación Andina de Fomento - CAF - y es de carácter regional, donde se ejecutan los mismos 1.8 millones de dólares en Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia, cada uno de esos países tiene la posibilidad de invertirlos en un solo proyecto por país, para el caso de Colombia el lago de tota fue focalizado desde el inicio, por ser un ecosistema de alta montaña de gran importancia para el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad