¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Asesinado líder fundador de la vereda El Carmelo en Caloto, Cauca

El cuerpo de este líder presentaba golpes en el rostro al parecer causados con piedras

Un líder campesino identificado como, Luis Eduardo Dagua Conda, uno de los fundadores de la vereda El Carmelo en el municipio Caloto en el norte del Cauca, fue encontrado sin vida por comunidades que estaban realizando un trabajo comunitario en el sector.

De acuerdo a la versión de la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes, el cuerpo de este líder registraba golpes en su rostro al perecer propinados con piedras.

Además de ser uno de los fundadores de la vereda El Carmelo, Dagua Conda, hacia parte de Fensuagro, Marcha Patriótica y era el padre de Eduardo Dagua, excombatiente de las Farc y quien estaba en proceso de reincorporación.

"Desde la Administración Departamental rechazamos todo tipo de acto de violencia contra los líderes sociales, nosotros seguimos articulados con la fuerza pública y los organismos de investigación, trabajando estrategias de seguridad en las zonas y poniendo en marcha mecanismos de investigación que permitan esclarecer de manera expedita las situaciones presentadas", expresó la secretaria de Gobierno del Cauca, Maribel Perafán Gallardo.

Así mismo, señaló que se continúa junto a las fuerzas militares un importante trabajo de control a fin de atender las alertas tempranas de las Defensoría del Pueblo.

Con el asesinato de Luis Eduardo Dagua, son 27 los líderes asesinados en lo corrido del año en el departamento del Cauca.

Cargando