Orden Público

JUDICIAL

Investigan veracidad de panfleto que amenaza al alcalde de Pueblo Rico

El Gaula Militar se desplazó hasta el municipio para iniciar las labores de inteligencia que permitan confirmar la intimidación.

Investigan veracidad de panfleto que amenaza al alcalde de Pueblo Rico

Investigan veracidad de panfleto que amenaza al alcalde de Pueblo Rico(Oficial Colprensa/Archivo)

Risaralda

Tras la aparición de este nuevo panfleto en el que presuntas Águilas Negras, amenazan de muerte a varios líderes sociales del país, entre ellos al alcalde de Pueblo Rico, Rubén Darío Ruiz y el líder social de Risaralda Jaime Gutiérrez, investigadores del Gaula se desplazaron hasta este municipio a iniciar las labores de inteligencia para determinar la veracidad del comunicado.

El secretario de Gobierno departamental, Carlos Andrés Gil, confirmó que este miércoles 18 de julio se desarrollará un consejo de seguridad, el cual presidirá el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, con el fin de evaluar el nivel de riesgo de estas personas e iniciar con un plan de choque para prevenir cualquier atentado.

De otro lado un llamado al Gobierno Nacional y Departamental hacen los líderes sociales de Risaralda para que le sea garantizada la vida y que reconozcan que en este territorio hay presencia de bandas delincuenciales, denuncias que ha sido constante pero no escuchada según manifestó Jaime Gutiérrez miembro de la confederación de la Acción Comunal.

Gutiérrez hizo referencia al atentado del que fue víctima en la ciudad de Bogotá la docente santarrosana María Eugenia Londoño, quien actualmente es candidata a la dirección nacional de la Federación Colombiana de Educadores FECODE, evidenciando así, la crítica situación que se presenta con las amenazas que reciben los líderes sociales, dirigentes políticos y sociedad civil.

Caracol Radio también conoció que el líder de restitución de tierras en Risaralda Eisenhower Zapata está denunciando amenazas de muerte, situación que ya fue informada a las autoridades del departamento. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad