Ciudades

Venteros ambulantes de Medellín protestan por obras en el centro

La marcha de protesta partió desde el parque San Antonio hasta la Alpujarra.

Venteros ambulantes de Medellín protestan por obras en el centro

Venteros ambulantes de Medellín protestan por obras en el centro / Caracol Radio

Antioquia

Los venteros informales carnetizados o no, se movilizaron por las calles del centro de Medellín para rechazar los supuestos incumplimientos de la Alcaldía municipal, como consecuencia de la reubicación de sus puestos de trabajo debido a las obras de intervención en el corazón de la ciudad.

El presidente de la Unión General de Trabajadores Informales, Guillermo Giraldo, informó a Caracol Radio que los derechos de estos trabajadores han sido vulnerados y que lo pactado en las mesas de diálogo con el gobierno local no se ha concretado.

“Estamos inconformes con la reubicación de los venteros, estamos registrando pérdidas. El Paseo Bolívar fue una de las obras que ya está finalizada y de donde nosotros salimos, entonces cuando podemos volver”, declaró a Caracol Radio el señor Giraldo.

En su criterio, en el Paseo Bolívar reubicaron unos 700 venteros en sectores como Junín, Maturín y Ayacucho.

“Ahí nos tienen hacinados no podemos vender porque todos estamos en el mismo lugar”, dijo, pero también mencionó que solicitan reunirse con el mandatario seccional, Federico Gutiérrez, para solucionar los problemas que los aquejan.

Alcaldía responde

Frente a estos cuestionamientos, desde la subsecretaría de espacio público, Beatriz Elena Villegas, reprochó la marcha porque, según argumentó, se ha cumplido con los procesos de formalización de los venteros ambulantes.

La funcionaria destacó que en el centro hay cerca de 9 mil venteros, impactados por obras 2 mil 100 y solo en el Paseo Bolívar unos 800, de los cuales 500 serán ubicados permanentemente en este sector, porque cumplen con el criterio de vulnerabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad