¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Medellín le apuesta al Mejoramiento de Vivienda

El proyecto de Mejoramiento de Vivienda es el conjunto de acciones que permiten a un grupo familiar superar condiciones estructurales críticas.

El proceso de ejecución de mejoramientos de vivienda se reglamenta bajo el decreto 2339 del 21 de noviembre de 2013, el cual establece los requisitos para la postulación y establece la asignación de subsidios.

Tipos de mejoramientos

Mejoramiento saludable: obras que tienen como finalidad mantener el inmueble en las debidas condiciones de higiene y ornato sin afectar su estructura portante, su distribución interior, sus características funcionales, formales y/o volumétricas, para las cuales no se requerirán licencias de construcción. Dentro de este mejoramiento también se incluye el cambio de condiciones de habitabilidad a los grupos familiares en los que hay un miembro en condición de discapacidad, transformando la parte física de la vivienda con rampas que permitan mejorar la movilidad dentro del hogar, pasamanos, entre otros. Este se conoce como mejoramiento saludable accesible.

Mejoramiento estructural: proceso por el cual el beneficiario del subsidio supera una o varias deficiencias básicas de una vivienda perteneciente a un desarrollo legal o en proceso de legalización, para los cuales es necesario la consecución de permisos o licencias previas ante las autoridades competentes dichas mejoras pueden consistir en: estructura principal, cimientos, cubiertas totales, vigas o mampostería estructural.

Mejoramiento por reposición: proceso por el cual, a partir de una vivienda existente, se realiza una reconstrucción en razón al estado de criticidad de los elementos estructurales o por estar construida en materiales provisionales, cuya ejecución exige la consecución de permisos o licencias previos ante las autoridades competentes.

Cargando