Orden Público

12 empresas y 64 brigadistas participaron en Encuentro de Brigadas

Este Encuentro busca fortalecer la estrategia APELL orientada a la respuesta a las emergencias tecnológicas

12 empresas y 64 brigadistas participaron en Encuentro de Brigadas

12 empresas y 64 brigadistas participaron en Encuentro de Brigadas(Fundación Mamonal)

Cartagena de Indias

La Semana de la Sostenibilidad liderada por la alianza ANDI – Fundación Mamonal completó su segundo día, con una serie de actividades que buscaron fortalecer la estrategia APELL (Awareness Preparedness for Emergencies at Local Level), estrategia integradora entre la comunidad, las autoridades y las empresas para la respuesta a emergencias tecnológicas.

En un primer escenario y en una jornada teórico-práctica, se realizó el Encuentro de Brigadas que contó con la participación de 12 empresas y 64 brigadistas, así como con personal del Cuerpo de Bomberos de Cartagena. El Encuentro se realizó por segundo año consecutivo en el Centro Internacional Risk Academy de SACS Group, ubicado en Santa Rosa, e incluyó entrenamiento con fuego vivo, ejercicios con espuma, ejercicios de manejo de chorro de manguera, ejercicios con equipos de aire auto-contenido y ataque inicial de incendio.

Con este tipo de Encuentros se hace posible que las brigadas de las empresas compartan experiencias y fortalezcan la respuesta a las emergencias tecnológicas y la ayuda mutua.

En las empresas, Ruta Mi amiga la industria

Como parte de la agenda de este segundo día de la Semana de la Sostenibilidad, se realizó la Ruta Mi amiga la industria, que incluyó visitas a la Refinería de Cartagena, Puerto Mamonal y Yara. En estos espacios, las empresas dieron a conocer a los asistentes la gestión del riesgo que realizan asociada a sus procesos productivos. La ruta contó con la participación de representantes de 10 empresas, 17 líderes comunitarios y el equipo ambiental de la Fundación Mamonal.

“La Ruta mi amiga la industria lleva varios años realizándose y es un espacio en el que las empresas le cuentan a las comunidades y a otras compañías la gestión que hacen de los riesgos que están directamente asociados a sus procesos productivos y las acciones que implementan para ser empresas seguras. Con el Encuentro de Brigadas y la Ruta Mi amiga la industria fortalecemos la estrategia APELL en la relación y articulación de sus tres componentes: Empresas – Estado – Comunidades”, dijo Gabriel Pérez Peña, líder de Ambiente y Gestión del riesgo de la Fundación Mamonal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad