Ciencia y medio ambiente

Arrancó Semana de la Sostenibilidad de la alianza ANDI – Fundación Mamonal

Con una charla sobre Economía circular comenzó la agenda que se extenderá hasta el jueves 19 de julio

Arrancó Semana de la Sostenibilidad de la alianza ANDI – Fundación Mamonal

Arrancó Semana de la Sostenibilidad de la alianza ANDI – Fundación Mamonal(Fundación Mamonal)

Cartagena de Indias

Con el fin de realizar acciones concretas por una Cartagena mejor, arrancó una nueva edición de la Semana de la Sostenibilidad liderada por la alianza ANDI – Fundación Mamonal y sus empresas afiliadas.

Con una charla sobre Economía circular, a cargo de Jadira Vivanco, gerente de Proyectos de Compromiso Empresarial para el Reciclaje (Cempre), se abrió la agenda de esta Semana en la que participan las empresas, representantes de las autoridades y las comunidades. Con la charla se mostró el panorama nacional en política pública y normatividad relacionada con la economía circular y se abordaron los principios que la orientan, principalmente desde lo relacionado con la gestión de residuos sólidos.

“Cartagena demanda un gran esfuerzo y sobre todo acciones concretas que impacten positivamente en el ambiente y en lo social. Desde las empresas, seguimos promoviendo este tipo de encuentros en los que no solo tenemos una agenda académica sino que también tenemos una agenda de actividades en las que ponemos en práctica lo que constantemente recalcamos: necesitamos una ciudad y un mundo sostenible, en donde todos trabajemos y hagamos un esfuerzo para lograrlo”, aseguró Érica Martínez Nájera, subgerente de ANDI Seccional Bolívar.

Durante el evento inaugural también se presentó la experiencia de Gerdau Diaco, en cuanto al ciclo de reutilización de la chatarra, como una buena práctica en relación con la Economía circular.

Encuentro de Brigadistas

Mañana martes 17 de julio, en el campo de entrenamiento de SACS GROUP, ubicado en el municipio de Santa Rosa, a partir de las 8:30 a. m. se desarrollará por segundo año consecutivo el Encuentro de Brigadas, con la participación de 60 brigadistas de diferentes empresas y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad. Durante el encuentro, y en diferentes escenarios, las brigadas trabajarán articuladamente como muestra de la ayuda mutua propia del sector empresarial y enfrentarán posibles situaciones de emergencia.

También mañana martes se desarrollará el recorrido “Mi amiga la Industria”, en el cual participarán líderes comunitarios, quienes visitarán varias empresas ubicadas en el sector industrial de Mamonal, arrancando en la Refinería de Cartagena, y visitando además Puerto Mamonal y Yara.

Más de la agenda

Para el miércoles 18 de julio, a partir de las 8:30 a. m., se realizará un evento de voluntariado en la Centro Social Juan Pablo II de Ciudadela 2000, donde se realizará limpieza de la zona, siembra y recuperación de zonas verdes y pintura de dos murales.

El evento de clausura de esta edición de la Semana de la Sostenibilidad será el jueves 19 de julio, con la presentación de resultados de lo sucedido en la Semana de la Sostenibilidad y el Taller “ODS y yo”, a cargo de Proantioquia. La clausura tendrá lugar en Comfenalco Parquiamérica, en Mamonal, a partir de las 8 de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad