Ciudades

En 17 días han robado 4 veces a las monjas de la iglesia San Antonio, Cali

Las religiosas denuncian que están aterrorizadas pues temen que los ladrones logren llegar a sus habitaciones. Piden presencia continua de la Policía.

En 17 días han robado 4 veces a las monjas de la iglesia San Antonio, Cali

En 17 días han robado 4 veces a las monjas de la iglesia San Antonio, Cali / Mario Baos / Caracol Radio

Valle del Cauca

Aterrorizadas se encuentras las hermanas Clarisas pertenecientes al claustro  Santa Clara, ubicado en el barrio San Antonio, debido a los constantes robos de los cuales han sido víctimas en el último tiempo. 

Según informan las religiosas, en los 17 días que han corrido del mes de julio han sido asaltadas en cuatro oportunidades, por lo que  hicieron un llamado a las autoridades. 

Una de las monjas, la hermana Mayra, denuncia que los delincuentes aprovechan las horas de la madrugada para entrar y cometer los hurtos. 

"Esto comenzó desde que se robaron la campana en el año 2013. Desde ahí como que la vieron fácil y siempre se nos entran", dice. 

Es que la campana tenía más de 350 años de antigüedad, pesaba un poco más de  media tonelada y medía cerca de un metro de alto, robo que causó indignación teniendo en cuenta que a menos de 20 metros hay un Cai de la Policía. 

"Las autoridades ha mantenido su presencia, vienen hacen ronda, pero como que los ladrones saben a qué horas ellos se van para entrarse. Aquí se roban los hierros y las demás cosas que encuentran de metal", dijo la hermana Mayra.

Uno de los temores de las hermanas clarisas es que los sujetos logren entrar a la parte más profunda del centro religioso, donde ellas se sienten desprotegidas o que vuelvan a robarse la campana de la capilla. 

"Una vez vinieron a colocar unas lámparas para que la zona no quedara tan oscura pero a los pocos días se les robaron el cable. Le hemos colocado la queja a la Alcaldía pero no nos han dado respuesta", dijo. 

La hermana también señala que han deseado levantar muros más altos para sentirse protegidas, pero no lo pueden hacer pues la iglesia de San Antonio es históricamente colonial construida en 1746.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad