Ciencia y medio ambiente

Santos anuncia protección especial para humedales en Bogotá

El día del cumpleaños de la Capital, los 12 humedales serán elevados a categoría Ramsar para garantizar su conservación.

Humedal.

Humedal.(Colprensa)

Colombia

El presidente, Juan Manuel Santos anunció que los 12 humedales de Bogotá se unirán en uno solo, para convertirse en el primer complejo urbano de estos ecosistemas en Colombia. Además será elevado a la categoría ‘Ramsar’.

La Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional especialmente como Hábitat de Aves Acuáticas, conocida por su abreviatura, ‘Ramsar’, indica que se trata de un ecosistema de importancia a nivel mundial y establece mecanismos para su protección.

Lea también: Día Nacional Colombia Limpia

Incluye el compromiso del Gobierno para trabajar en pro del uso racional de estos humedales, garantizar su manejo eficaz y tomar acciones para la conservación de sus características ecológicas.

Al realizar la delimitación de 4 nuevos páramos en Colombia el presidente Santos declaró, “vamos a darle un regalo a Bogotá”.

“Se va a declarar también, pero eso se va a hacer el día del cumpleaños de Bogotá, el 6 de agosto, un día antes de entregar yo el poder, el Complejo de Humedales en Bogotá, el primer complejo urbano del país en materia de humedales”.

Lea también: Dejáremos 2,8 millones de hectáreas en 37 páramos protegidos: Santos

Explicó que los 12 humedales que tiene Bogotá s unirán en 1 solo, “entre ellos está, La Conejera, Torca, Juan Amarillo. Son 700 hectáreas en total, eso lo vamos a declarar ese día”.

De esta manera Colombia completará 13 humedales en categoría Ramsar, que suman en total 2 millones de hectáreas protegidas de estos ecosistemas.

La convención Ramsar tiene como misión, “la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales y nacionales y gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad