Orden Público

Joven de 23 años sobrevivió a cuatro disparos en su médula espinal

Este hombre se encontraba departiendo con unos amigos cuando fue atacado.

Joven de 23 años sobrevivió a cuatro disparos en su médula espinal

Joven de 23 años sobrevivió a cuatro disparos en su médula espinal(Secretaría Distrital de Salud)

Fuera de peligro y en el hospital Simón Bolívar, se encuentra Camilo Andrés Bernal, de 23 años, quien recibió atención médica por parte del equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras resultar herido a causa de cuatro disparos con arma de fuego.

El joven sufrió un trauma en la médula espinal por el impacto de una de las balas, lo que comprometió su movilidad. Un segundo proyectil lo hirió en el tórax y le generó un proceso infeccioso pulmonar. Las otras dos balas impactaron el brazo derecho y el hombro izquierdo.

Ante la gravedad de las lesiones fue remitido a la USS Simón Bolívar, donde le realizaron una cervicotomía, es decir, una incisión de las partes blandas del cuello, y una toracostomía cerrada, proceso que consiste en colocarle un tubo de dimensiones apropiadas en el tórax para drenar la sangre.

Él nunca dejó de luchar por su vida y gracias a los médicos aún está con nosotros. Todos han estado muy pendientes de su evolución, ya ha recibido terapias con la fisioterapeuta y la fonoaudióloga. Queremos que pronto salga totalmente recuperado de aquí”, dijo su hermana Dayanna González.

Hoy el paciente se recupera satisfactoriamente de la afectación en sus pulmones y de las heridas ocasionadas. “En este momento está en terapia de rehabilitación y viene mejorando su movilidad.

Camilo, que vive en la localidad de Engativá, occidente de Bogotá, se encontraba en una reunión social departiendo con amigos y algunos familiares, cuando de repente fue atacado por varios hombres. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad