¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El nuevo símbolo de los barranquilleros

“Ventana al Mundo”: homenaje al progreso de Barranquilla

Se trata de un monumento de 47 metros de altura, que se constituye en un atractivo turístico para visitantes.

¡Es imponente! Desde muy lejos se puede apreciar el colorido de "La Ventana al Mundo", el nuevo símbolo al que acuden diariamente cientos de barranquilleros y visitantes para guardar la foto en la rotonda ubicada en la circunvalar, a unos cuantos metros del complejo industrial de Tecnoglass.

Se trata de un monumento de 47 metros de altura, constituido en dos columnas por 2.000 metros cuadrados de vidrios laminados en colores rojo, amarillo, verde, azul y blanco: La estructura demandó 80 toneladas de estructuras metálicas, 10 toneladas de aluminio y 510 metros cúbicos de concreto. 

En "Ventana al Mundo" se invirtieron $2.000 millones, por parte del grupo Tecnoglass con el propósito de entregarle el nuevo símbolo a la ciudad; contando con el decidido apoyo de la Sociedad de Arquitectos del Atlántico. En la ejecución se han generado 500 empleos en diversas áreas.

Caracol Radio

El proceso fue muy participativo. Se recibieron más de 100 propuestas y en redes sociales 2.941 personas participaron en la selección del diseño. Al final, resultó seleccionada la propuesta presentada de Diana Escorcia, arquitecta barranquillera quien dice que este monumento rinde homenaje a la transformación que vive la ciudad. 

Christian Daes, CEO de Tecnoglass dice que se ha querido rendir homenaje a la ciudad "Tecnoglass es la tercera empresa más importante de ventanería y de vidrios en todo el continente. Queríamos hacerle un monumento a eso: dónde estamos y para dónde queremos ir". 

Caracol Radio

En diálogo con Caracol Radio, el CEO de Tecnoglass, Christian Daes, dijo que es "un monumento artístico que representa la identidad, el progreso, la creatividad y el talento de los barranquilleros". "Pensamos en inaugurarla a finales de julio con la Alcaldía y Presidencia pero nos pusimos a contabilizar y ya tenemos hasta 500 personas diarias visitando el monumento", expresó Daes alegre por los resultados obtenidos. 

Empresas colombianas y de otros países han participado en el proyecto, tales como: Tecnoglass, Energía Solar, Alutions by Tecnoglass, Aconstruir, Kuraray-Trosifol, Argos, GCC, Dow, Alloy, Alutrafic Led, Escenarios Deportivos, Smart Steel, así como la Alcaldía Distrital de Barranquilla. 

Caracol Radio

“Esta es una estructura que expresa el dinamismo de Barranquilla y en lo más alto, cuando alcanzan su máximo esplendor, una ventana los atraviesa y esa es la que consideramos ‘la ventana al mundo’”, dijo la arquitecta Escorcia. 

El monumento está ubicado en la zona industrial de la vía 40, muy cerca al barrio las flores, sector en el que Tecnoglass también ha invertido en una estación de bomberos, un puesto de Policía, colegios y cancha para la comunidad.

Cargando