Ciudades

Cuatro comunas afectadas por paro de buses en occidente de Medellín

Por lo menos 60 mil usuarios de ocho rutas están afectados con el paro de 70 buses.

Cuatro comunas afectadas por paro de buses en occidente de Medellín

Cuatro comunas afectadas por paro de buses en occidente de Medellín / Caracol Radio

Antioquia

Después de un fin de semana de zozobra y miedo por parte de los conductores de varias rutas de la empresa Coonatra, entre ellas, 311 y 310, ahora se le suman la 228, 339 y circular sur 303, las cuales suspendieron el servicio por nuevas amenazas.

Varios conductores de esa empresa, específicamente de la circular sur, aseguraron que dos hombres en moto pararon a uno de los compañeros y le amenazaron con atentar contra ellos nuevamente si no paraban los buses, presuntamente la intimidación fue trasladada a todas las rutas de la empresa Coonatra.

“Salieron dos pelaos, que le dijera al inspector de ruta de aquí, que la cosa era con los carros de Coonatra, que no respondían por los conductores de Coonatra aquí, que la cosa era con toda la empresa”, explicó uno de los conductores.

Según el secretario de Movilidad de Medellín, Huberto Iglesias, en total son 8 rutas la que están en paro, afectando a unos 60 mil usuarios aproximadamente, y que la intención es garantizarles la seguridad en los recorridos, por lo que por ahora no habrá sanciones ni libertad de rutas, mientras soluciona el problema.

“Por supuesto que es normal que ellos sientan temor. Lo que tenemos que tener nosotros también como administración municipal es llenarlos de confianza. Lo que nos dicen ellos, es que si se les garantiza la presencia de las autoridades y se garantiza que los recorridos están debidamente acompañados, ellos estarían dispuestos a retomar”, explicó el jefe de la oficina de movilidad en Medellín.

Esta empresa ha sido víctima de varios ataques en los últimos días, el primero ocurrió el 12 de julio, un bus fue incinerado y un día después, el 13 del mismo mes, un conductor de la misma empresa fue asesinado. Las autoridades indicaron que el combo la “Agonía” que delinque en la comuna trece de Medellín sería el responsable de estos ataques y amenazas, al parecer por la negativa de la empresa a pagar extorsiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad