Ciudades

Conductores de Medellín festejan día de su patrona, la Virgen del Carmen

En este día de fiesta, manifiestan su preocupación por los actos violentos de los últimos días, y piden acciones urgentes al gobierno.

Conductores de Medellín festejan día de su patrona, la Virgen del Carmen

Conductores de Medellín festejan día de su patrona, la Virgen del Carmen / Caracol Radio

Antioquia

Desde la Terminal del Norte de Medellín hasta el almacén Easy de la calle 4 Sur, será el desfile de conductores del Área Metropolitana, para conmemorar un año más el Día de la Virgen del Carmen, con una eucaristía, música, shows en vivo, rifas, entre otras actividades lúdicas.

“Al terminar el recorrido se hará una misa, para también bendecir a los conductores y a los vehículos. Nos quedaremos también en un evento que han organizado varias empresas, para celebrar el Día de la Patrona de los Conductores” aseguró el presidente de Taxistas Unidos, Fredy Escudero.

Denuncian violencia

Sin embargo, algunos conductores se han quejado por la inseguridad que atraviesa el gremio conductor, y por la que han tenido que ser víctimas en los últimos días.

“Estamos en unos momentos difíciles por los actos violentos que no están agobiando. El mes pasado tuvimos 9 taxis hurtados, en este mes de julio llevamos aproximadamente 6, en lo que va corrido del año han asesinado 4 taxistas… entonces estamos preocupados en sitios como en la comuna 13 y otros, que han tentado contra el gremio” reiteró el vocero de Taxistas Unidos.

“Los taxistas estamos muy abandonados y expuestos en las vías, porque en todo barrio que llegamos nos quieren armar problemas, y como hay conductores que están metidos en esos combos también entonces nos vemos afectados los conductores buenos” manifestó a Caracol Radio, Mario González.

Por estas razones, el gremio pide acciones urgentes al gobierno departamental y municipal, para poder seguir prestando el servicio de transporte a los usuarios en las zonas más violentadas.

En cuanto a la celebración del Día de la Virgen del Carmen, la Secretaría de Movilidad de Medellín informó que el único cierre vial autorizado será entre las 5:00 y 6:00 de la tarde en el centro de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad