Justicia

JUDICIAL

Se logra evitar robo de más de 7 toneladas de dulces en vías de Caldas

Hacia la ciudad de Cali era el rumbo que tomó un camión con 7264 Kilos de confitería, al parecer estos fueron hurtados

Se logra evitar robo de más de 7 toneladas de dulces en vías de Caldas

Caldas

Hacia la ciudad de Cali era el rumbo que tomó un camión con 7264 Kilos de confitería, al parecer estos fueron hurtados, pues su conductor decidió cambiar el destino, realmente se debían dirigir al departamento de Boyacá. La Policía Nacional recuperó la mercancía al ser detectada por sus unidades de inteligencia e investigativas.

Tras una información recibida, sin ser certera cuándo o dónde ocurriría, la Policía Nacional activó el plan de rastreo.

Unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte, sobre la vía Manizales – Pereira, ubicaron un camión, línea 800, color blanco, en el puente Dominico Parma jurisdicción del municipio de Chinchiná. Si bien el conductor mostró todos sus documentos en regla en el momento en que fueron requeridos, su guía de movilización decía ruta a tomar: Manizales - Cali.

Previamente advertidos, los uniformados hicieron contacto con la empresa propietaria de la mercancía, manifestaron que el contrato para esta operación logística tenía como origen la ciudad de Manizales con destino al municipio de Soata – Boyacá. Además, entregaron otro dato contundente, la persona encargada de llevar la mercancía no correspondía con el nombre del conductor.

La Policía Nacional en Caldas, le sigue la pista a una banda de delincuentes dedicada a esta modalidad delictiva conocida como "auto robo", la cual básicamente consiste en que uno de los delincuentes convence al conductor del camión para que le quite el GPS y pueda desviarse de la ruta original con la mercancía. Otro integrante de la banda toma el GPS del camión y en un vehículo aparte hace la ruta original. La empresa propietaria del camión, al hacer el rastreo piensa que la ruta se cumple sin problemas, situación que es confirmada por el conductor cuando lo llaman a su teléfono celular. Posteriormente al día siguiente, el conductor finge haber sido víctima de hurto, supuestamente amarrado y conducido a otro lugar manifestando que le han robado la mercancía.

En este caso conocido por la Policía en Caldas, el conductor fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente y le fue dictada medida de aseguramiento intramural por el delito de hurto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad