Ciudades

Aeropuerto

Así quedó el renovado aeropuerto La Nubia de Manizales

La inversión en la terminal aérea que cumple 62 años, fue de 7.000 millones de pesos

La plataforma ahora es de 9.000 metros cuadrados

La plataforma ahora es de 9.000 metros cuadrados / Archivo

Manizales

El aeropuerto La Nubia de Manizales cumple en este 2018, 62 años de fundación y por eso está siendo objeto de inversiones por 7.000 millones de pesos.

Las obras que serán entregadas esta semana incluyen la ampliación de la plataforma en 7.540 metros cuadrados para un total de 9.000 metros; instalación de cubierta en la terminal de pasajeros; modernización de las redes de baterías hidráulicas y sanitarias; y remodelación de las redes eléctricas.

De acuerdo con Luz Stella Cardona Meza, gerente de Inficaldas, entidad dueña de la terminal aérea, aclaró que hace cerca de 20 años que la terminal aérea no contaba con una intervención de este tipo y con ella se busca entregarle comodidad, flujo de vuelos y seguridad a los usuarios.

Aclaró que la sala de pasajeros se amplió en 250 metros cuadrados que representa un aumento del 60% en su capacidad, teniendo en cuenta que en el último año han despegado 2.759 vuelos por el aeropuerto; hasta junio, han embarcado 55 mil 294 pasajeros y han llegado 51.233.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad