Ciencia y medio ambiente

Avanza estudio de proyecto que reglamenta las cabalgatas en Cartagena

El proyecto de acuerdo se encuentra en estudio por la comisión tercera que definirá su futuro en ponencia de primer debate

Avanza estudio de proyecto que reglamenta las cabalgatas en Cartagena

Avanza estudio de proyecto que reglamenta las cabalgatas en Cartagena(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con la intervención de asociaciones de caballistas y varias observaciones de ciudadanos inscritos, se cumplió en el Concejo de Cartagena la audiencia pública al proyecto de acuerdo que pretende reglamentar las cabalgatas en el distrito.

Por ejemplo Iván Caraballo, líder cívico de esta capital manifestó que la iniciativa debe contemplar dónde no deben hacerse los desfiles, y contemplar su realización en zonas verdes más no en calles pavimentadas.

De otro lado Juan David Segrera, Presidente de la Asociación de Caballistas en Bolívar, pidió fortalecer este tipo de eventos que promueven las tradiciones y dinamizan la economía. En representación de las organizaciones animalistas no hubo ningún participante en el auditorio.

Sobre el particular también se refirió el Concejal de la U, César Pión quien manifestó que es necesario solicitar información tanto a defensores de animales como entidades aficionadas a los equinos, para contemplar todas las referencias en el análisis de la iniciativa.

"Es importante proteger la salud de los caballos y preservar las tradiciones", agregó el cabildante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad