¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lupa Regional

Orden y organización

Columna de opinión de María Claudia Páez Mallarino

Hoy quiero tocar un tema que aunque para muchos pueda ser considerado como menor, yo estoy segura que es el origen del éxito.

Me refiero al orden y a la organización.

Durante el pasado Mundial de Fútbol pude observar en los diferentes medios de comunicación y comentarios de visitantes en redes sociales que la principal fortaleza del pasado evento deportivo radicó en el orden, y que bonito es que hablen así de uno.

Orden es colocar las cosas en su puesto, pero organizar es hacerlo de manera secuencial.

En lo personal, considero que el ser organizado desde nuestros hogares en el manejo de los recursos de nuestras familias y de nuestra propia vida es de vital importancia, y si cada uno de nosotros adoptamos esta práctica, de seguro se volverá una constante en toda la población.

De esto tenemos muchos ejemplos, como es el caso de Japón, un país que no es muy rico en sus recursos naturales, pero encontraron en la planificación y el orden el origen de su triunfo como sociedad.

Este no es un tema menor, creo que es la mejor manera de construir país desde lo particular, para que luego podamos hacer de Colombia un mejor país.

Cargando