Orden Público

El Valle tendrá Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas de Colombia

El Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas No.3, es el segundo en Colombia de carácter departamental y el único en el suroccidente del país

Cali

A partir de hoy cuando la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, hace el lanzamiento oficial del Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas, la seguridad del Valle del Cauca y el Cauca será reforzada con 60 hombres del Ejército capacitados especialmente para combatir la delincuencia en áreas urbanas.

El Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas No.3, es el segundo en Colombia de carácter departamental y el único en el suroccidente del país, aseguró el Mayor, Diego Andrés Gómez Tamayo, Comandante, Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas.

Están equipados con fusiles de asalto, armas cortas y cascos blindados. Las unidades están capacitadas para el combate urbano, en recintos cerrados, rescate de rehenes y fuego de francotiradores en el área urbana y seguridad de dignatarios.

La misión especial en los dos departamentos es combatir el narcotráfico y todo el accionar delictivo que ésta dinámica genera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad