¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Contraloría pide información sobre cartel del PAE en Bogotá

La entidad realizará un cruce de información con la Superintendencia de Industria.

Programa de Alimentación Escolar /

El Contraloría solicitó a la Superintendencia de Industria y Comercio, que le remita a su despacho, toda la información concerniente a los pliegos de cargos que formuló esa entidad contra un cartel de empresarios que posiblemente habría manipulado los procesos de contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Bogotá, en los últimos 10 años.

Lea también: Garantizados más de $25 mil millones para el PAE en Bolívar

Según la CGR, con esta información se busca cruzar los nombres de los contratistas que investiga dentro de los procesos de responsabilidad fiscal por irregularidades en el PAE.

El contralor Maya recordó que la Superintendencia desde el 2015 ha adelantado auditorías y actuaciones especiales de fiscalización en los distintos departamentos y municipios, en cumplimiento de la vigilancia fiscal que ejerce sobre los recursos del orden nacional del PAE.

Lea también: Millonarias multas enfrentarían contratistas por cartelización en el PAE

“Como resultado de esta labor, la Contraloría ha abierto más de 113 procesos de responsabilidad fiscal, donde figuran como presuntos responsables contratistas del PAE en varias regiones del país”, enfatizó el ente de control.

Cargando