Destinos

Arte

'La Ventana al Mundo': el nuevo símbolo de Barranquilla

La obra de aluminio y vidrio templado es la nueva atracción turística de la ciudad

Un nuevo símbolo en Barranquilla se ha convertido en la atracción turística de Barranquilla: se trata de 'La Ventana al Mundo’, una obra artística construida en la rotonda de la avenida circunvalar con la Vía 40.

La llamativa estructura de 45 metros de altura es inaugurada en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que respira Barranquilla, para seguir impactando positivamente el turismo de la ciudad.

Sus llamativos colores roban la atención de quien transite por ahí: familias enteras detienen su vehículo para tomarse una selfie.

En diálogo con Caracol Radio, el CEO de Tecnoglass, Christian Daes, señaló que este es un símbolo que escogieron los mismos barranquilleros.

"Quisimos recuperar esta rotonda abandonada para convertirla en una tazita de plata. Iniciamos pensando en hacer una fuente pero empezaron a llover ideas e hicimos el concurso donde recibimos 100 propuestas. De esas quedaron tres finalistas y los barranquilleros escogieron su monumento", señaló el destacado empresario.

Agregó Daes que "Tecnoglass es la tercera empresa más importante de ventanería y de vidrios en todo el continente. Queríamos hacerle un monumento a eso: donde estamos y para donde queremos ir".

Aun cuando la estructura no ha sido inaugurada oficialmente ya se ha robado la atención de los barranquilleros y de turistas.

"Pensamos en inaugurarla a finales de julio con la Alcaldía y Presidencia pero nos pusimos a contabilizar y ya tenemos hasta 500 personas diarias visitando el monumento", expresó Daes alegre por los resultados obtenidos.

La inversión de este símbolo está cercana a los 2.000 millones de pesos y fue levantada con base en aluminio y vidrio templado, tras una convocatoria de arte urbano por parte de la empresa Tecnoglass y la Sociedad de Arquitectos del Atlántico la cual resultó ganadora Diana Escorcia.

“Esta es una estructura que expresa el dinamismo de Barranquilla y en lo más alto, cuando alcanzan su máximo esplendor, una ventana los atraviesa y esa es la que consideramos ‘la ventana al mundo’”, expresó Escorcia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad