Actualidad

MALTRATO MUJER

Lunes 16 de julio, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277

En el corregimiento de La Virginia en Calarcá, mural de 41 metros de largo alusivo al Paisaje Cultural Cafetero

En el corregimiento de La Virginia en Calarcá, mural de 41 metros de largo alusivo al Paisaje Cultural Cafetero / Cortesía Gobernación del Quindío

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Entre 30 y 50 años de prisión deberá pagar Roberto José Silvera Escobar, el hombre que confesó que asesino a la joven mujer de 21 años de edad Laura Juliana Jojoa en un local comercial en pleno centro de Armenia.

El fiscal 18 seccional Jorge Eduardo García que desarrollo un impecable trabajo investigativo de la mano de la Sijín de la policía, le imputo los delitos de homicidio agravado y hurto agravado a este hombre que fue enviado a la cárcel mientras se adelanta el proceso y se programa la audiencia de lectura de sentencia.

Abogados de las víctimas se mostraron satisfechos con la decisión tomada por el juez y aseguraron que lo importante es que este caso no quedará en la impunidad, aunque señalaron que las investigaciones de las autoridades continúan.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Quito, Ecuador, rescatan a una mujer quindiana víctima de maltrato por su pareja sentimental

Es el caso de Erika Andrea Díaz, una mujer de 34 años de edad que viajo con su compañero sentimental a quito Ecuador con el propósito de buscar un mejor futuro pero encontró un infierno al ser víctima de maltrato, violencia y ser prácticamente encerrada, su familia en Armenia denuncia el hecho y la policía de Colombia y ecuador lograron rescatarla,

Jonatán Díaz hermano de la mujer en diálogo con Caracol Radio agradeció a los medios de comunicación la colaboración y manifestó que su hermana ya está en Armenia y buscarán la ayuda psicológica, toda vez que debido a los maltratos requiere atención especializada.

Del agresor de esta mujer colombiana Jonathan Marín Garzón no se sabe nada de su paradero y se conoce que se dedica al negocio del gota a gota en Ecuador.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, hubo plantón en rechazo al asesinato de mujeres en ese departamento, 21 homicidios que se han registrado en el último año y medio.

Liana Katherine Alcázar coordinadora de la Asociación Mujeres de Corazón le dijo a Caracol Radio que ya es hora que las autoridades judiciales esclarezcan los casos de feminicidio que se han presentado en el departamento, pero también que actúen con respecto a las denuncias por amenazas, maltrato y violencia intrafamiliar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Sanos y salvos aparecieron en Chile la joven Quindiana Natalia Nieto y el ciudadano Suizo Ronal Peter Gubser que habían sido reportados como desaparecidos desde hace 15 días en vías del Quindío, los familiares informaron que lo importante es que están bien.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, un joven líder de la Colombia humana y de la consulta anticorrupción denunció amenazas contra su vida, solicitó apoyo de la defensoría del pueblo.

Jeison Restrepo que hizo parte de la campaña de Gustavo Petro y ahora está liderando la consulta anticorrupción en diálogo con Caracol Radio manifestó que dos hombres lo abordaron en plena carrera 14 y le dijeron “es mejor que guarde silencio o si no nosotros lo mandamos a callar” el joven acudirá hoy a la defensoría del pueblo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No para la polémica en Armenia, porque la defensoría del pueblo denunció que 100 de las 390 cámaras de seguridad están dañadas en esa ciudad.

Desde la alcaldía de Armenia esperan que en menos de 15 días tengan adjudicado el contrato para el mantenimiento de las 100 cámaras de seguridad que no funcionan en esa ciudad y que no permiten hacerle frente a la inseguridad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Bomberos de Armenia nuevamente denunciaron en el concejo municipal la difícil situación por la que atraviesan debido a la contratación y la falta de equipos para atender emergencias, desde la alcaldía asegura que han realizado inversiones en los bomberos y que muchos de ellos no se quieren capacitar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Tres asesinatos se presentaron el fin de semana en los municipios de Armenia, Quimbaya y La Tebaida en el departamento del Quindío

En el barrio Laureles de Quimbaya fue asesinado con arma de fuego Johan Alexis Hincapié Sosa de 25 años de edad, mientras que en Armenia una riña al parecer entre habitantes en condición de calle dejó como saldo el homicidio de Stiven Rojas Vargas de 28 años de edad.

Mientras que en el barrio La Nueva Tebaida Edison Bolaños Rivera de 37 años de edad que recibió varios disparos con arma de fuego, en el hecho un joven de 24 años de edad resultó herido.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Gracias a las cámaras de seguridad del sector, la policía del Quindío recuperó una bicicleta avaluada en cinco millones de pesos y que había sido hurtada el pasado jueves en el sector de Ventanilla Verde en Armenia, la bicicleta estaba oculta en un parqueadero de la zona del robo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con el propósito de continuar trabajando en integración con la policía y la fiscalía en la lucha contra el tráfico de drogas, el hurto y la extorsión tomo el mando de la Octava Brigada del ejército, el coronel Richard Osvaldo González Vera que reemplaza en el cargo al coronel Hugo Armando Sandoval Villamizar que se va de agregado militar al reino unido.

El saliente comandante de la Octava Brigada, coronel Hugo Armando Sandoval agradeció a las autoridades del eje cafetero que permitieron desarticular 15 organizaciones delincuenciales dedicadas a diferentes delitos durante su año al mando de esta unidad militar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con el objetivo de responder con mayor prontitud a las contingencias que se puedan presentar en el servicio de gas natural en Quindío, desde la cámara de comercio se creara un canal de Comunicación vía Whatsapp con Efigas para responder con celeridad ante la suspensión del servicio por un daño en la red como ocurrió este año en Filandia y Salento y no afectar sectores como restaurantes, hoteles y cafeterías.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

190 kits de apoyo a comunidades vulnerables fueron entregados por parte del Departamento Para la Prosperidad Social DPS a 85 familias del Corregimiento de Barcelona y Centro Poblado de Quebrada negra y a 105 familias de Calarcá a través del programa nacional de Superación de la Pobreza Extrema

En el corregimiento de La Virginia en Calarcá, la gobernación del Quindío inauguró un mural de 41 metros de largo alusivo al Paisaje Cultural Cafetero, la obra fue pintada por los artistas Carlos Andrade, Víctor Mendoza y Henry Villada.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los equipos técnicos de Camacol y de la Alcaldía de Armenia se van a reunir para analizar todo lo relacionado con la Norma Ambiental Urbana y el Plan de Ordenamiento Zonal de la Avenida Centenario, con el propósito de no afectar la construcción pero tampoco el medio ambiente ni el paisaje, así fue determinado luego de reunión entre los constructores y el alcalde encargado Álvaro Arias Young.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, Caciques del Quindío ganó y goleó 14 a 4 Guerreros Pijaos en partido que se disputó el pasado sábado 14 de julio en el coliseo del sur de Calarcá, el quinteto del Quindío con esta victoria se clasificó a la segunda ronda de la copa profesional de fútbol de Salón.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad