Orden Público

Petro exigió a procuraduría investigar amenazas a líderes en Boyacá

Pidió al ministerio público que también investigue al actual alcalde de Santana, por las amenazas que recibió un militante de la Colombia Humana.

Gustavo Petro

Gustavo Petro(Colprensa/Archivo.)

Hace unos días Caracol Radio reveló la estremecedora llamada en la cual amenazaron a Arley Palencia Pinilla, un líder campesino de Santana, Boyacá, entre otras cosas, por participar en el movimiento político que apoyó a Gustavo Petro en su campaña a la Presidencia de la República y por su acción social en el municipio. 

ESCUCHAR AUDIOS 

El líder social aseguró en Caracol Radio estar escondido en Bogotá por miedo tras las amenazas, mientras le otorgan protección. 

En las últimas horas el ex candidato a la presidencia se pronunció frente a este caso en particular a través de sus redes sociales. 

Le pidió a la Procuraduría General de la Nación que inicie una investigación inmediata sobre el actual alcalde de Santana, Boyacá, que también fue defendido por la persona que amenazó de muerte al militantes y líder social Arley Palencia.  

A estas amenazas se suman las que se hicieron públicas esta misma semana donde un rector y un profesor de matemáticas de un colegio de Socotá, debieron abandonar el municipio tras las amenazas de supuestos miembros del ELN

Otros casos similares también fueron puestos en conocimiento de más autoridades competentes: por ejemplo el presidente ejecutivo nacional de las dignidades agropecuarias, que también vive en Santana, Boyacá, Fernando Paipilla, también recibió llamadas amenazantes y solicita protección urgente.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad