Ciudades

Semáforos peatonales comenzarán a funcionar esta semana en Cúcuta

La avenida cero tendrá este sistema que busca mejorar la movilidad de la ciudad

Semáforos nuevos que serán instalados en Cúcuta

Semáforos nuevos que serán instalados en Cúcuta(Foto alcaldia de Cúcuta )

Cúcuta

Posterior a la instalación de los nuevos semáforos con iluminación Led y contadores numéricos para conocer el tiempo de espera, la siguiente etapa es la puesta en marcha de los dispositivos para los peatones.

El primer sector de la ciudad que tendrá esta nueva tecnología es la avenida cero desde el canal Bogotá hasta la avenida novena, el cual tendrá los semáforos que les indicaran a las personas cuando deben cruzar las cebras peatonales.

José Luis Duarte Contreras, secretario de tránsito de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que la idea es que todos los habitantes comiencen a respetar estos dispositivos que ayudan a evitar la muerte de los peatones por ser atropellados.

“Esta semana comenzamos con esta nueva etapa y esperamos que sea muy bien recibida por toda la comunidad, son semáforos también de última tecnología y que ayudarán a los peatones, además regularán la movilidad de toda la avenida cero por que será un sistema interconectado que estará con la llamada ola verde”, dijo el secretario.

En cada intersección que fue remplazada con los nuevos semáforos se tendrá este sistema peatonal, por lo que se ha hecho el llamado a toda la población para cuidar los dispositivos.

El próximo sector que tendrá el cambio de todos los semáforos será la avenida cero desde la calle 10 hasta el inicio del puente que lleva a la avenida rotaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad