¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Getsemaní, uno de los mejores barrios del mundo según la revista Forbes

La prestigiosa publicación incluyó a Cartagena y Ciudad de Panamá en este listado

La prestigiosa revista norteamericana Forbes, especializada en el mundo de los negocios, publicó la lista de los que a su juicio son los 10 mejores barrios del mundo. En la mitad del listado se encuentra Getsemaní, en el corazón del Centro de Cartagena.

El listado de la revista se decidió por lugares poco frecuentados por los turistas y en los que era posible ver "cómo sucedía todo en la vida real". Así las cosas, de Getsemaní se mencionan sus bares, restaurantes y además "permite darse una idea más clara de cómo es la vida de los residentes de esta zona".

Actualmente Getsemaní encara un proceso complejo de transformación. Los hoteles Boutique y los sitios para esparcimientos de propios y turistas llegaron para quedarse, mientras que aún viven en la zona cartageneros que generalmente se criaron allí en difíciles condiciones económicas.

El barrio cartagenero ocupa el cuarto lugar en el ranking, liderado por el barrio Sants en Barcelona. El segundo lugar fue para 'Navy Yard' en Washington DC y el tercero para Amsterdam Noord en la ciudad homónima.

También hacen parte del listado el barrio Mobaneng en Johannesburgo - Sudáfrica, Pléjanov en Tiflis - Georgia, Casco Viejo en Ciudad de Panamá, el Distrito 5 en Saigon - Vietnam, el barrio griego de Keramikos en Atenas, y Seongsu-dong en Seúl, barrio al que comparan con Nueva York.

Cargando