Ciudades

Entregan dotación a salvavidas de Cartagena

Los uniformes están confeccionados con última tecnología

Entregan dotación a salvavidas de Cartagena

Entregan dotación a salvavidas de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

En una sencilla ceremonia, la alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, y el director de Distriseguridad, Víctor Hugo Arango, entregaron una dotación de uniformes a los salvavidas de la ciudad.

La mandataria dijo que se le entregó la dotación a “nuestros salvavidas, esas personas que siempre están en las playas trabajando para salvaguardar la vida delos turistas y propios, y que son la cara de nuestra ciudad, amable, querida y protectora”, expresó.

Por su parte, el director de Distriseguridad, Víctor Hugo Arango, señaló que desde hoy el cuerpo de salvavidas está dotado con un uniforme completo, con un diseño vanguardista y actualizado al nivel de los mejores en el mundo como lo son los de Estados Unidos y Australia.

“Con esto los vamos a identificar y distinguir, los organizamos, e incluso, les reforzamos la identidad, la moral, voluntad de trabajo, sentido de pertenencia y disciplina del grupo. Somos el mejor Cuerpo de Salvavidas de Colombia", afirmó el funcionario.

Los uniformes fueron escogidos de manera conjunta entre especialistas en el tema, el equipo de Distriseguridad y los mismos salvavidas de acuerdo a sus necesidades.

Están confeccionados en lycra con telas antifluidos e incluyen gorra, pantalón trusa, blusa manga larga en lycra, pantaloneta y chaqueta impermeable, zapatillas acuáticas antideslizantes, pito, gafas, gorra y torpedo.

Además están personalizados con los logos y la palabra salvavidas en inglés (lifeguard) pensando en los turistas extranjeros que nos visitan y no hablan español.

Con esta dotación se sigue reforzando el equipo de salvavidas de Cartagena que fue uno de los principales compromisos cuando llegamos al cargo como director de Distriseguridad", agregó el funcionario Distrital.

"Primero aumentamos el pie de fuerza en un 32% y los salvavidas pasaron de ser 50 a 70 hombres y mujeres custodiando las playas y salvaguardando la vida en el mar", recordó.

Recientemente, junto a la Escuela de Buceo y Salvamento de la Armada Nacional los salvavidas se entrenaron y realizaron pruebas de capacidades que superaron en más de un 90%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad