¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Dejemos los odios: Santos al promulgar Ley Bicentenario en Boyacá

El presidente Santos citó las frases de Simón Bolívar y envió un mensaje para erradicar la polarización en el país.

Un vehemente llamado a la unidad de los colombianos hizo el presidente Santos al promulgar la Ley Bicentenario.

“Eso es lo que necesita el país: unidad. Dejar los odios a un lado, dejar la sed de venganza a un lado, unirnos en torno a eso que el papa Francisco vino a decirnos y a empujarnos a dar el primer paso hacia la reconciliación”, sostuvo el mandatario.

Vea también: Santos conmemoró el centenario del nacimiento de su padre en Boyacá

Un vehemente llamado a la unidad nacional, a dejar los odios y reconciliarse, hizo este sábado el presidente Juan Manuel Santos desde el municipio boyacense de Toca, donde promulgó la Ley Bicentenario que declara patrimonio cultural de la Nación a 40 municipios que hicieron parte de la Campaña Libertadora de 1819.

El jefe de Estado citó una frase del Libertador Simón Bolívar en la que expresa que la “unidad debe ser nuestra divisa” y, a renglón seguido, afirmó que este mensaje es hoy más pertinente que nunca para Colombia.

“Eso es lo que necesita el país: unidad. Dejar los odios a un lado, dejar la sed de venganza a un lado, unirnos en torno a eso que el Papa Francisco vino a decirnos y a empujarnos a dar el primer paso hacia la reconciliación”, recalcó.

Agregó que “el país necesita de esa unidad para poder seguir progresando, para poder seguir avanzando”.

“El país necesita causas comunes, necesita causas que nos unan y por eso también quiero recordar a esas palabras hoy de Bolívar que pronunció hace 200 años, en este día donde firmamos la Ley del Bicentenario, porque el país necesita unidad”, sostuvo.

El Jefe de Estado indicó que a pocas semanas de dejar la Presidencia de la República, “les quiero pedir a los colombianos que piensen en el futuro y solamente tendremos un buen futuro si los colombianos nos unimos”.

“La polarización, los odios, no nos permitirán una buena gobernabilidad. Por supuesto que hay diferencias, pero respetemos las diferencias y encontremos causas comunes”, concluyó.

 

 

Cargando