Ciudades

Alcalde de Medellín pide a bandas aprovechar ley de sometimiento

Las autoridades identificaron a cuatro bandas criminales como las responsables de los recientes hechos violentos.

Alcalde de Medellín pide a bandas aprovechar ley de sometimiento

Alcalde de Medellín pide a bandas aprovechar ley de sometimiento(Colprensa)

Las autoridades en Medellín identificaron las bandas delincuenciales que por estos días tienen alterado el orden público y las que al parecer habían ordenado incinerar buses.

Según el alcalde, Federico Gutiérrez, son las bandas "el coco", "la agonía", "la torre" y "Betania" en quienes las autoridades fijaron sus esfuerzos para dar con sus miembros y posterior desarticulación.

El mandatario local además exhortó a los jóvenes que hacen parte de esas estructuras criminales para que aprovechen la ley de sometimiento, recientemente aprobada, y se reinicien sus vidas.

“Yo le digo a estos jóvenes que tomaron la decisión de irse por la ilegalidad y es que se salgan, que nada bueno encontrarán allá; yo lo que quiero es que estas personas vuelvan a legalidad, no es tarde para rehacer sus vidas (…) No conocen a los jefes que son esos mafiosos que están en la cárcel, que los utilizan y que se derrama sangre y a ellos nada les importa y el mensaje a las estructuras es que aprovechen la ley de sometimiento y que se sometan al Estado y dejen de hacerle daño a la ciudad”, dijo el alcalde.

Por último solicitó que se refuerce  la vigilancia en las cárceles  del país porque los jefes de bandas continúan delinquiendo desde sus lugares de reclusión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad