¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SALUD

Manizales y Caldas hacen parte de la Jornada Nacional de Vacunación

En lo que se lleva del 2018 en la capital de Caldas se han logrado aplicar 2 mil 489 vacunas

En lo corrido del 2018 se han logrado aplicar 2 mil 489 vacunas en la capital de Caldas. Entre ellas se encuentran la tercera dosis de polio y pentavalente, primer refuerzo de DPT (Difteria, Tosferina y Tétano) y VPH, con las que se han fortalecido los diferentes esquemas en los infantes. La jornada empezó desde las 8 de la mañana del 14 de julio e irá hasta las 4 de la tarde.

En el departamento estarán dispuestos 88 lugares urbanos y 25 rurales para garantizar el acceso a los biológicos. Los niños menores de cinco años son la prioridad, aunque cabe indicar que las personas mayores de 60 años y mujeres gestantes a partir de la semana 14 también deben procurar aplicarse estos biológicos.

El secretario de Salud del municipio de Manizales, Hector Willian Restrepo, indica:

“Manizales se mantiene líder nacional en el proceso de vacunación con más del 98,6%, en los diferentes puntos y centros de salud, además de los sitios rurales. Hoy en la tercera jornada nacional se pretende que los niños completen los esquemas de vacunación y que las personas mayores de 60 años también se acerquen a los centros de salud para que les suministren las vacunas”.

Los siguientes sitios, de la mano de Assbasalud, son todos los centros de salud del área urbana: Bosque, Prado, Fátima, Asunción, Cisco, San José y Enea; y tres del área rural: Kilómetro 41, La Cabaña y Bajo Tablazo. También se tendrá un punto de vacunación en la Plazoleta de la Alcaldía de Manizales.

Cargando