¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Parque de la Felicidad en Cartagena será modelo de educación vial nacional

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de Colombia, realizó un recorrido por el Parque de la Felicidad

El gobernador Dumek Turbay en compañía del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya y la alcaldesa distrital Yolanda Wong, recorrieron el emblemático Parque de la Felicidad, ubicado en el barrio Huellas Alberto Uribe, en donde residen en su gran mayoría personas en condición de discapacidad y movilidad reducida.

 

A esta obra que ya se encuentra concluida, se le instaló un novedoso y avanzado sistema de señalización que garantizará la seguridad tanto de los habitantes, como de los vehículos que se movilizan por esta zona. Con una inversión que se ubica en el orden de los cuatrocientos millones de pesos, el gobierno departamental empieza a implementar todo un plan estratégico de seguridad vial, que no solo se construye para la ciudad de Cartagena, sino que también abarca seis municipios: Santa Rosa de Lima; Carmen de Bolívar; Magangué; San Juan; Turbaco, y Arjona.

 

“Me siento muy complacido de que este proyecto que inició el gobernador de Bolívar Dumek Turbay, para personas con movilidad reducida hoy sea un éxito. Queremos que este proyecto del Parque de la Felicidad sea emblemático, por ello buscamos que sea un modelo de educación vial para el país, en donde podamos demostrarle a todos los colombianos, que cuando existe una verdadera voluntad política, podemos garantizar inversiones que protejan la vida de las personas más vulnerables”, manifestó Alejandro Maya, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

 

Por su parte, el gobernador de los bolivarenses Dumek Turbay expresó a los habitantes de este barrio, que el parque en adelante contará con toda la vitalidad que sus residentes necesitan, que se hará manifiesta a través del deporte, el arte, la lúdica y el entretenimiento. Así mismo, el mandatario resaltó que las canchas deportivas del Parque de la Felicidad, serán para el próximo 2019 uno de los escenarios deportivos en donde se realizarán los Juegos Nacionales y Paranacionales.

 

“En este parque habitan familias que no han tenido mayores oportunidades. Por eso, ellos se merecen disfrutar de los mejores escenarios de encuentro, entretenimiento y felicidad. Haremos otra inversión en esta cancha para que las personas con limitaciones reducidas puedan participar en los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales”, concluyó por su parte Dumek Turbay.

 

Así mismo, la alcaldesa (e) Yolanda Wong, anunció que desde este domingo se llevará a cabo un consejo de seguridad para garantizar la integridad de los habitantes del sector y erradicar los recientes atracos que se han venido presentando en los últimos días.

Temas relacionados

Cargando