¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Meta de vacunación este sábado de 7 mil personas en Barranquilla: MiRed

La aplicación de la dosis es gratuita

 En la Tercera Jornada Nacional de Vacunación,  que se realizará este sábado,  Con el lema “Día de ponerse al día”, MiRed IPS, operador de los hospitales en Barranquilla espera vacunar de manera gratuita a más de 7 mil personas, entre adultos y niños.

La atención se iniciará a partir de las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde en todos los PASOS y CAMINOS que componen la red hospitalaria.

De acuerdo al plan de aplicación la población objeto incluye:

• Niños y niñas menores de seis años de edad.

• Niñas de 9 años de edad.

• Población gestante

• Población en edad fértil de 10 a 49 años de edad.

• Población de 1 a 59 años de edad, residente en municipios de riesgo para fiebre amarilla y viajeros a zonas de riesgo nacional e internacional.

• Niños y niñas de 2 a 10 años de edad que no tengan esquema de vacunación con triple viral (Sarampión, Rubeola, Papera) de acuerdo a su edad.

Según lo proyectado por el programa de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad P y P, MiRed IPS, espera vacunar en el mes de julio a 290 recién nacidos, 4 mil niños y niñas y un promedio de 3 mil adultos.

En las anteriores jornadas de carácter nacional e incluyendo el día a día de las vacunaciones que se cumplen en toda la red, en lo que va corrido del año se han vacunado 40. 422 usuarios discriminados de la siguiente manera:

 La red prestadora de servicios de Barranquilla MiRed IPS ha intensificado las acciones de información, educación y comunicación de todos los programas de vacunación, para iniciar, continuar y completar los esquemas, así como mejorar los resultados de coberturas en el Distrito y los del orden nacional.

Es vital recordar que La vacunación en Colombia es gratuita y se garantiza el esquema nacional en la población objeto que se encuentre en el territorio nacional independiente de su nacionalidad.

 

 

Cargando