¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Indiferencia ciudadana facilita terrorismo contra infraestructura petrolera

Así lo denunció el ministro de Minas y Energía en su rendición de cuentas en Sogamoso, Boyacá.

Atentado oleoducto en El Carmen /

El jefe actual de la cartera de Minas y Energía del país, German Arce, sostuvo que los actores ilegales están atentando contra la infraestructura petrolera del país con conocimiento de la ciudadanía, situación que facilita las acciones terroristas contra la economía petrolera.

Por eso les hizo un llamado a las comunidades que habitan cerca de la infraestructura petrolera del país, para que de la mano con las autoridades puedan reportar movimientos sospechosos contra dicha industria, para evitar daños que finalmente pagan todos los colombianos.

“Hay grupos y reductos armados que son un desafío para la infraestructura. Los actos terroristas no se deben tolerar, y para eso necesitamos mucho apoyo de la ciudadanía, para identificar quienes están detrás. En el caso de la infraestructura petrolera están robando y chuzando el tubo y cuando se da el derrame es cuando la ciudadanía avisa, no cuando se lo están robando.

Tenemos evidencia de que en muchos sitios, actores ilegales están afectando la infraestructura delante de todo el mundo y nadie dicen nada y tenemos que crear conciencia porque los efectos los terminamos pagando todos”, señaló el ministro Arce.

Mencionó que intensifican los programas de acompañamiento en términos de seguridad con el ministerio de defensa, como desafío para la actividad minera en el país.

Cargando