Orden Público

Custodios dieron permiso a hombre para ir al baño en audiencia y se fugó

El hecho ocurrió en la sala de audiencias del Edificio Galaxia en Santa Marta. Autoridades revisan cámaras de seguridad de la edificación.

Edificio Galaxia en Santa Marta. /FOTO GOOGLE MAPS

Edificio Galaxia en Santa Marta. /FOTO GOOGLE MAPS

Santa Marta

Como si se tratara de una telenovela mexicana, un hombre que era custodiado por guardianes del Inpec, ante su condición de detenido, al que le acusan de varios delitos, les pidió a sus guardias que le permitieran ir al baño porque no aguantaba más las ganas de orinar.

En ese momento, y en medio de la audiencia ante un juez de Control de Garantías, el capturado decidió volarse del Edificio Galaxia, una de las edificaciones donde se realizan las audiencias, lo que generó una alarma en pleno Centro Histórico de Santa Marta.

Lea también: Reportan las primeras catorce capturas por asesinato de agentes del CTI

El protagonista de esta historia, propia del acontecer macondiano, es William Benavides Murcia, quien fue capturado por las autoridades por el presunto delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Benavides Murcia, con su hecho pensado y al percatarse que fue más “vivo” que los integrantes de su cerco de vigilancia, resolvió escapar desde el tercer piso saliendo por el parqueadero de éste edificio, cual antagonistas en una película de Hollywood.

Lea también: Hijo de diplomático acusado de abuso sexual seguirá en la cárcel

Ante el hecho, los guardianes, quienes al darse cuenta que había transcurrido más tiempo del normal para hacer una necesidad fisiológica de ese tipo, de inmediato alertaron a los policías que se encontraban en la sala de audiencias, para iniciar la búsqueda.

El operativo de recaptura contó con la aplicación del llamado “plan candado”, fue infructuoso, pues el detenido dejó de serlo y goza de su libertad por fuga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad