¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SALUD

Confirmados dos casos de H1N1 en el departamento de Risaralda

Una de las personas falleció en Dosquebradas, según el reporte de las autoridades de salud, los casos provienen de Cartago.

La víctima era un hombre de 59 años y había llegado en días pasados a Risaralda proveniente de Cartago, Valle. De acuerdo con las autoridades esta persona permanecía hospitalizada en el centro asistencial de Santa Mónica en Dosquebradas.

Las autoridades, así mismo confirmaron la presencia de otro caso sospechoso de H1N1 en una mujer de 50 años proveniente del norte del Valle. Igualmente, la secretaria de salud departamental Olga Lucía Hoyos, entregó recomendaciones para que la población esté atenta a los síntomas de esta enfermedad, que si no se trata a tiempo, puede ser mortal.

Fiebre superior a 38 grados, escurrimiento nasal, dolor de articulaciones y musculares, dolor para tragar, dolor en el pecho, dolor de estómago, diarrea, entre otros síntomas similares a los de una gripe.

Tras la aparición de estos casos, los hospitales y clínicas del departamento están en alerta y con un plan de contingencia listo en caso tal de que se presenten más afectados por el virus.

Cargando