Ciudades

Fallida estación San Pedro de Metroplús servirá para atención al usuario

Unos 760 millones de pesos valen las adecuaciones y la obra remodelada deberá estar lista en enero de 2019.

Antioquia

Aunque en noviembre del año 2011 la estación San Pedro de Metroplús fue inaugurada como parte del sistema de transporte masivo, hoy casi 7 años después, la obra, que costó 1.133 millones de pesos, no será reabierta para lo que fue hecha, el cargue y descargue de pasajeros, sino que se convertirá en un punto de atención al público.

“Nos dijo un juzgado, para no tener un detrimento, entonces adecue esa estación… y lo que hicimos fue un rediseño donde estamos haciendo como una especie como de cuñas horizontal, para los procesos de nivelación.. donde quedará la oficina de atención a la tarjeta cívica… tenemos que darla terminada y ejecutada el 15 de enero, si no vienen sanciones” explicó en diálogo con Medellín Hoy por Hoy de Caracol Radio, el gerente de Metroplús Cesar Hernández.

Después de analizar cuatro propuestas, se determinó esta última, para que no haya un detrimento patrimonial por la construcción de esta estación.

“Un tema que estamos hoy corriendo, más o menos 760 millones valen las adecuaciones, ya estaos en el proceso, estamos contratando a la interventoría, ya tenemos los diseños listos, estamos contratando la construcción, que realmente es muy corta, de 3 meses aproximadamente”, reveló el funcionario.

En esta obra el Metro reconoció que hubo fallas en los diseños y la construcción, además de errores en la interpretación de la normatividad, en este caso particular, dirigida para el acceso de personas con movilidad reducida, y admitió que es un “caso de error que no se puede repetir”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad