Ciudades

Jóvenes de Medellín protestan contra aumento de homicidios

Los manifestantes plantearon peticiones y propuestas a la Alcaldía, la Policía Nacional y la ciudadanía en general.

Jóvenes de Medellín protestan contra aumento de homicidios

Jóvenes de Medellín protestan contra aumento de homicidios / Caracol Radio

Antioquia

Por la situación de inseguridad y violencia que se vive en Medellín, los jóvenes salieron a protestar contra esos hechos criminales, los homicidios, el reclutamiento y la presencia de bandas criminales en esta ciudad.

Envueltos en sábanas, y tendidos en el suelo, en la Avenida Oriental con Ayacucho, representaron la muerte y los cadáveres de este año. Los más de treinta jóvenes paralizaron por 354 segundos la misma cifra de los homicidios que suman este año en la ciudad de Medellín.

Maira Duque, del colectivo en representación de los asistentes a la manifestación solicitó a la Alcaldía, la Policía Nacional y la ciudadanía en general la integralidad y articulación en los proyectos territoriales y poblacionales para construir individual, familiar y colectivamente el valor de la vida como valor máximo de toda sociedad.

“A nuestro alcalde Federico Gutiérrez le decimos hoy, desde las calles de Medellín: No queremos más excusas, capturar cabecillas de bandas genera disputas internas pero no desarticula organizaciones criminales; después de cada operativo y de cada captura ¿qué está pasando en los territorios? ¿Dónde están las acciones integrales articuladas desde las diferentes secretarías?”, indicó Maira Duque.

La activista cuestionó la manera cómo está actuando la ciudadanía con respecto a los actos de violencia: “la violencia no puede ser una opción. Desarmemos la palabra, las manos, los pasos, y exploremos otras formas de solucionar nuestros conflictos con los otros, si nuestros amigos o conocidos están en conflicto, seamos mediadores para acompañar las salidas no violentas”, recalcó Duque.

Anticipó que seguirá promoviendo estas acciones pacíficas, la joven espera poder reunirse con el alcalde de Medellín para proponerle una campaña comunicacional y de promoción de pensamiento crítico que reitere y potencie el mensaje ¡Nada Justifica el Homicidio! en todos los sectores de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad