¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Denuncias del personero de Murindó habrían motivado las amenazas

El representante del ministerio público advirtió que después de su salida de Murindó, le preocupa su núcleo familiar.

El funcionario público fue advertido de que se fraguaba un plan para atentar contra su vida, por lo que la policía lo sacó de la casa escoltado y solo pudo sacar una cobija y una colchoneta, de inmediato fue trasladado a la estación, allí, paso varias horas hasta que fue evacuado de la zona en un helicóptero bajo estrictas medidas de seguridad.

Fredy Urón, advierte que la denuncia que hizo por la presencia de grupos armados ilegales en la zona, pudo haber motivado las amenazas, las cuales, aunque son materia de investigación, podrían venir de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia que continúan en la zona.

“Evidentemente, porque no hay otra razón para que yo esté en riesgo, lo que ha sido el detonante de la situación, digamos, que fueron las denuncias del sábado siete de julio, donde advierto la presencia de lo que al parecer es un grupo de Autodefensas que pretendía incursionar en el municipio”, recalcó, el personero de Murindó, el señor Urón.

El funcionario explicó además, que las autoridades ya comenzaron a creerle las denuncias.

“De hecho, lo hablo aquí con los miembros de la fuerza pública, que están reconociendo que fue irresponsable lo que hizo un colega de ellos, en decir que mis denuncias no tenían fundamento, incluso lo que están diciendo, es que tiene mucho fundamento la denuncia y todo lo que venía haciendo desde hace tiempo, pero que hasta ahora se visibiliza”, puntualizó.

Finalmente explicó que por el momento la policía es la que le está prestando seguridad y que ahora lo único que busca, es que su familia también reciba protección.

Cargando