¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alias “Tom” jefe de la Oficina, habría ordenado quema de bus en Medellín

Según revelaron las autoridades, el combo delincuencial la “Agonía” bajo el mando de alias “pocho” sería el responsable del ataque.

Después de la incineración del bus de la ruta Coonatra, las autoridades desplegaron un grupo de investigación, el cual indicó que alias “Tom”, máximo jefe de la denominada “Oficina”, habría ordenado desde la cárcel la picota el ataque contra la empresa, al parecer por negarse a pagar extorsión. También se informó que la orden la cumplió alias “pocho”, jefe de la banda delincuencial “L a “Agonía”.

La Fiscalía, informó que los cabecillas detenidos siguen ordenando actos delictivos desde sus lugares de reclusión. Presuntamente alias “Tom” también estaría ordenando las acciones criminales cometidas por el grupo delincuencial de “Betania”, cuyo cabecilla es alias el “Mono o el Tigre”.

“La línea de mando son responsable por lo que hagan sus actores delictivos en estos territorios, como consecuencia de esto vendrán imputaciones, por esas 26 muertes recientes que ha habido en la comuna trece, en contra de alias Tom”, “Pesebre” y “Douglas”. Estas personas siguen siendo responsables de la vida delictiva que se vive en los territorios y eso se tiene que acabar”, explicó Raúl Flechas, director de fiscalías Medellín.

De otro lado, el alcalde de la ciudad, anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien de información que permita la captura de alias “Pocho” responsable de la incineración del bus. La misma suma se ofrece por los otros tres cabecillas que delinquen en la zona como “Samir”, “Igór” y “Toco”, este ultimo presunto jefe de la banda el “Coco”.

“La estructura el Coco y alias “Toco”, reciben instrucciones directas desde la cárcel, tanto de alias “Pesebre” como “Douglas”, que se han unido, según fuentes de inteligencia, para recuperar control territorial. No es posible que estos criminales sigan mandando dese la cárcel, no es posible que se haya hecho el trabajo de inteligencia y captura de los grandes jefes de las estructuras criminales de Medellín y sigan mandando, y que hoy estén generando un aguerra en los barrios de Medellín”, recalcó el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez.

El mandatario también solicitó a los organismos de justicia, para que los cabecillas que hoy están en las cárceles de Combita en el departamento de Boyacá y la Picota en Bogotá, sean trasladados y separados, para evitar las alianzas criminales.

Cargando