¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Comunidad educativa en riesgo en la zona del Catatumbo

Instituciones educativas han resultados afectadas por los enfrentamientos

Estudiantes en el Catatumbo /

La alerta se ha lanzado por los daños que registró la escuela primaria de la Pacheca, en el municipio de Hacarí, la infraestructura sufrió afectación por un enfrentamiento que se registró en el lugar por parte de los grupos armados ilegales.

El Consejo Noruego para los Refugiados señaló que lograr que los niños y niñas regresen a la escuela, será la clave para asegurar la paz.

Hugo Cárdenas, Presidente de Asinort aseguró "esta situación en cualquier momento puede exponer a los estudiantes en la zona del Catatumbo, nosotros reiteramos que si un organismo de tal naturaleza como el Consejo Noruego hace una advertencia para los estudiantes se debe atender de manera inmediata". 

"El Estado debe proteger la honra y vida de los ciudadanos y en este caso de los menores para que puedan continuar con su normalidad académica". Señaló

El Consejo Noruego para los Refugiados ha advertido que desde enero del 2008, se han reportado un número de 26 minas terrestres y restos explosivos cerca de aulas escolares.

Cargando