Ciudades

Cucuteños han pagado 42 mil millones de impuesto predial en 2018

Muchos aprovecharon los descuentos del primer semestre

Pago de impuestos en la alcaldía de Cúcuta

Pago de impuestos en la alcaldía de Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Un buen comportamiento en el flujo de pago se ha tenido durante el primer semestre del año por parte de los cucuteños, a pesar de la crisis económica que se mantiene en varios sectores de la ciudad.

Los mayores ingresos al fisco local se tuvieron durante los primeros meses del año en donde los descuentos para el pago del predial era más elevado, superando el recaudo que se tuvo el mismo periodo del año anterior.

Luís Javier Chávez Calsada, secretario de hacienda de la ciudad de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que se han superado las expectativas y que se espera que en los siguientes 6 meses se logre también obtener una suma importante de los contribuyentes.

“Hemos logrado un recaudo de 42 mil millones de pesos en la actual vigencia y de vigencias anteriores se obtuvieron 9 mil millones, todo esto antes de finalizar el descuento del 5% que se mantuvo hasta el último día hábil del mes de junio, sin embargo estamos invitando a la personas para que se pongan al día con sus impuestos y no generen sanciones”, dijo el secretario.

Chávez Calsada de igual forma afirmó que se iniciarán los cobros coactivos y los embargos a los deudores que tienen varias vigencias en mora, por lo que se ha hecho el llamado para hacer acuerdos de pago con la administración municipal.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad