Ciudades

Avanza desalojo de habitantes de torre en Cormoranes

Organismos de socorro monitorean el proceso

Torres de Cormoranes en la ciudadela de Juan Atalaya

Torres de Cormoranes en la ciudadela de Juan Atalaya(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Después que el gobierno nacional recomendó realizar un desalojo preventivo de la torre 28 del complejo de apartamentos de Cormoranes, los organismos de socorro en Cúcuta han ayudado a los habitantes en este proceso.

Esta estructura que presenta grietas en todos los apartamentos y una inclinación total de la torre de 20 centímetros hacia una de las laderas, fue el sueño cumplido de los moradores que poco a poco han perdido el entusiasmo por esta casa propia.

Félix Adolfo Muñoz Luna, director en Cúcuta de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres, le dijo a Caracol Radio que se mantiene el monitoreo para permitir que los habitantes saquen sus pertenencias.

“Ya quedan pocas familias allí y están sacando las cosas para poder comenzar con los trabajos, estas personas han tenido que esperar mucho tiempo por este proceso, pero ya el gobierno hará todo el cambio de las estructuras. En los próximos días haremos ya la visita final y poder entregar esta torre para que se hagan las reparaciones”, dijo el director.

En esta torre de apartamentos habitaban un promedio de 200 personas, distribuidas en 4 apartamentos por piso, para un total de 20 viviendas que tendrán que ser intervenidas por la constructora con el monitoreo del gobierno nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad