¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Playas Colombia

Visitantes de Islas del Rosario, a cargar basura de regreso a tierra firme

Los 360.000 visitantes anuales deberán regresar con su basura para conservar y proteger ambientalmente las islas

Con una inversión de 3.080 millones de pesos y una alianza con FAO, Cardique, Dimar, Parque Nacionales Naturales y los habitantes del archipiélago, la Agencia Nacional de Tierras presentó este viernes la estrategia "Mi isla Mi casa”, para la disposición adecuada de basuras y la protección de los corales y mangles.

“Cuando uno va a recibir visita pone la casa en orden, la limpia y la pone bonita. Ustedes reciben a miles de personas cada año que les visitan su casa aquí en la isla”, les dijo el director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper, a los lugareños. Y siguió: “Pero a la casa de uno no vienen a ensuciar. Quienes vengan a la isla tienen que respetar esta casa que es de ustedes”.

Lea también: Cardique y nativos buscan soluciones ambientales para Playa Blanca

Ever de la Rosa, representante legal de la Comunidad Orika, destacó el trabajo conjunto que han hecho las familias de las Islas con las entidades de Gobierno y la cooperación internacional y reiteró la necesidad de que esta alianza continúe para conservar la isla con prácticas ambientalmente sostenibles.

Durante la jornada fue también presentada la nueva señalización marítima de la isla para la conservación de los corales y la seguridad de los buzos.

Lea también: En firme suspensión del cierre de Playa Blanca; ordenan consulta previa

Boyas de distintos tipos provistas por la Agencia de Tierras e instaladas por Parques Nacionales Naturales.

Cargando