¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Reubican único vendedor con confianza legítima en calle La Moneda Cartagena

Así terminó oficialmente el plan para recuperar el espacio público en ese lugar

Para mejorar la movilidad vehicular y peatonal de la concurrida calle de La Moneda, en el Centro Histórico, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad reubicó en otra zona a la única persona con Confianza Legítima y que se encontraba ejerciendo su actividad económica en esta calle, terminando así el proceso de recuperación de esta zona.

El traslado se logró mediante un acto administrativo donde se le notifica al señor Ángel Duque, vendedor de guayabas, que sería trasladado a la calle Primera de Badillo. “Logramos recuperar en su totalidad la calle de La Moneda, ya no deben existir vendedores informales en este sector, la última persona que había en esta calle era el señor Ángel, que tiene Confianza Legítima y por esta razón, respetando sus derechos, decidimos reubicarlo”, explicó Luzmila Pertuz Therán, gerente de Espacio Público y Movilidad.

Por su parte, Ángel Duque, vendedor reubicado en la calle Primera de Badillo, se mostró de acuerdo con la decisión y dijo que “todo es cuestión de adaptación. Yo espero que los clientes que tenía en el antiguo punto lleguen ahora a mi nueva ubicación, la idea es colaborar y que todos quedemos bien, que la gente pueda caminar y uno pueda seguir trabajando”, dijo el vendedor.

Con esta acción, el Distrito logró recuperar una calle más del corredor de ingreso al Centro Histórico. Ya están recuperadas las calles Cabal y de La Cruz, cercanas a la calle La Moneda. De acuerdo con Luzmila Pertuz, la Gerencia de Espacio Público puede reubicar un vendedor con Confianza Legítima en un sitio donde no haya ningún impedimento de circulación para los peatones.

Cargando