Ciudades

Denuncian que están 'saqueando' el mercado Santa Rita en Cartagena

Cuando se venció el contrato de vigilancia en el distrito, los antisociales aprovecharon la soledad

Denuncian que están 'saqueando' el mercado Santa Rita en Cartagena

Denuncian que están 'saqueando' el mercado Santa Rita en Cartagena(Caracol Radio)

Cartagena de indias

Los comerciantes del antiguo mercado de Santa Rita en Cartagena, continúan esperando la reapertura del mismo, después de 4 años y medio. Si bien el exalde Dionisio Vélez inauguró la obra el último día de su mandato en 2015, faltaba definir varias situaciones que hasta la fecha no se han logrado, y por eso no se ha abierto.

Cada día que pasa se complica más el tema, y los comerciantes denuncian que cada vez es peor, ya que el vandalismo empezó a afectar lo que quedó de la obra. "Desde que vino el alcalde Vélez esto ha ido en retroceso, primero quitaron el cielo raso, la silletería que pusieron ya se cristalizó del sol y después de han venido perdiendo cosas", dijo Alfredo Palomino, comerciante de la zona.

Según los vendedores apostados a un lado de la estructura, la situación es compleja porque ya se han venido perdiendo algunas cosas más. "Se han llevado molinos de carne, cuando se venció el contrato de vigilancia del distrito eso quedó solo como 3 meses y la gente se metió y sacó muchas cosas", señaló Palomino.

Exigieron al Distrito voluntad política para la apertura de las instalaciones, y una nueva reunión para definir el estado actual de los comerciantes. "Muchos de nosotros ya no estamos en condiciones de trabajar, algunos ya están en silla de ruedas pasando hambre, tienen que definir si nos van a indemnizar porque nos hicieron un daño grande", puntualizó Palomino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad