¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Madres Cuidadoras fueron atendidas por el PES de la alcaldía de Cartagena

La actividad se realizó para dar cumplimiento al compromiso con la Mesa de Infancia, Adolescencia y Familia

En compañía de la Casa de Justicia Móvil, el Plan de Emergencia Social Pedro Romero realizó una jornada de atención integral dirigida a las madres cuidadoras de jóvenes en condición de discapacidad.

A este encuentro asistieron aproximadamente 60 madres que recibieron capacitación en autocuidado, pautas de crianza, leptospirosis y la Ruta de Atención del programa de Discapacidad de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.

La oferta institucional en esta oportunidad estuvo a cargo de Familias en Acción, Corvivienda, Dadis y Secretaría de Participación y Desarrollo Social. Las madres quedaron contentas y satisfechas con la actividad porque resolvieron muchas inquietudes que tenían con respecto a la oferta que asistió a la jornada.

Milenis Barraza Riso, enlace de la modalidad Hogar Gestores regional Bolívar, señaló que “hemos coordinado esta jornada con la Casa de Justicia Móvil para que estas madres accedan a toda la oferta institucional de la Alcaldía, para que puedan superar las condiciones de vulnerabilidad con las que conviven estas familias”.

Dorelcy Lara, funcionaria del PES responsable de esta actividad, manifestó que “este tipo de actividades son de mucho aprovechamiento para las madres, porque tienen a su disposición toda la oferta institucional de la Alcaldía”.

El Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES) se encuentra a disposición de toda la ciudadanía con el fin de llevar a cada rincón de Cartagena la oferta institucional de la administración distrital.

Cargando