¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcaldía de Cartagena anuncia soluciones integrales en barrio Villa Rosita

En 20 días se regresa al barrio para verificar avances en los compromisos, según lo anunció la alcaldesa

Soluciones integrales a la comunidad de Villa Rosita anunció hoy la alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris.

En consejo de seguridad y comunitario realizado en la IE República de Argentina con la presencia de miembros de la Juntas de Acción Comunal (JAC) frente de seguridad y asociaciones de vecinos, el Gobierno Distrital y autoridades militares escucharon inquietudes y plantearon soluciones sobre las problemáticas que les afectan.

En los próximos días la Casa de Justicia Móvil llegará al toda la oferta institucional de la Alcaldía, en especial con temas de promoción y prevención para los jóvenes.

La Secretaría del Interior y Policía realizarán operativos en establecimientos de comercio para controlar el cumplimiento de normas del uso del suelo y horario de servicio.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) realizará una campaña de sensibilización sobre el mal parqueo en las calles, teniendo en cuenta que los vecinos se quejan de la obstrucción de las pocas vías que tiene el barrio.

"La próxima semana vendrá al barrio una mesa técnica con Infraestructura, empresa de servicios públicos y Alcaldía Local 3, para escuchar a la comunidad con relación a las obras del Canal y quejas por malos olores", dijo la alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris.

En cuanto a la Y de Olaya, la secretaria de Infraestructura, Clara Calderón, dijo que la obra ya tiene registro presupuestal y se encuentra en proceso de contratación. En esta vía se proyecta una inversión de $4.300 millones y se estima que inicien los trabajos este semestre.

La Y de Olaya es una obra de 600 metros lineales con un ancho de 17 metros, de los cuales 15 son para las calzadas, con un espesor de 25 centímetros, y tendrá un pavimento similar al que tiene el solo bus de Transcaribe. Unirá la ruta del Sol con el tramo que comunica con la vía del sistema de transporte Integrado.

Explica la secretaria de Infraestructura, Clara Calderón, que esta obra facilitará la movilidad en el sector.

Con el rector de la IE República de Argentina, Javier Velasco, se acordó una reunión ron la Secretaría de Educación y Edurbe para atender solicitud de verificación de entrega oficial de los trabajos de laboratorio, comedor y biblioteca del plantel, que fueron construidos en 2016 y a la fecha no han sido entregados de manera oficial a las directivas de la Institución.

Adalgiza Carrasquilla, presidenta de la JAC de Villa Rosita, destacó la presencia del gobierno distrital en el barrio y atender sus necesidades.

Cargando