Ciudades

Voraz incendio consumió fábrica de plásticos en el oriente de Cali

Ocurrió en el barrio Potrero Grande y dejó dos personas lesionadas. Bomberos trabajaron 3 horas para apagar las llamas que consumieron otras viviendas

Voraz incendio consumió fábrica de plásticos en el oriente de Cali

Voraz incendio consumió fábrica de plásticos en el oriente de Cali / Cortesía para Caracol Radio

Valle del Cauca

Dos personas lesionadas, una fábrica de plásticos completamente destruida y varias viviendas afectadas, es el saldo de un voraz incendio que se presentó en la madrugada de este viernes en el barrio Potrero Grande, oriente de Cali. 

Según los organismos de socorro la conflagración inició siendo cerca de las 12:17 de la madrugada en la calle 126 con 28D, donde fue reportado inicialmente una emanación de humo. 

Al sitio se dirigieron tres máquinas extintoras del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali con 12 unidades, además de dos carro tanques con cuatro unidades, dos ambulancias con cuatro paramédicos, al sitio también llegaron otras dos máquinas con suministros para los Bomberos. En total fueron 26 unidades las que atendieron la emergencia. 

En poco tiempo, y debido al material inflamable que había en el sitio, las llamas alcanzaron una altura que superaba los tres metros lo que generó pánico en el sector. 

"Fue un incendio terrible, llamamos a todos para que salieran de las casas y lograran sacar algunas cositas", dijo una de las vecinas del sector a Caracol Radio. 

Los Bomberos lucharon por más de tres horas con la fuerza de las llamas que dejaron como saldo a una persona con quemaduras de segundo grado en sus miembros inferiores, como también a un bombero afectado por recibir una descarga eléctrica. Ambos fueron trasladados en ambulancias a distintos centros asistenciales para valoración médica detallada.

Por su parte las autoridades tratan de establecer las causas que generaron la conflagración que ya deja  a varias personas damnificadas y pérdidas millonarias. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad