Ciencia y medio ambiente

Más de 20 hectáreas consumidas por incendio forestal en Cundinamarca

Las conflagraciones en el municipio de Nilo ya completan más de 15 horas.

Más de 20 hectáreas consumidas por incendio forestal en Cundinamarca

Más de 20 hectáreas consumidas por incendio forestal en Cundinamarca(Bomberos Cundinamarca)

Bogotá

A partir de las 05:30 de la mañana de este viernes el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, en coordinación con las Fuerzas Militares, retomarán las labores para controlar un incendio forestal que ha consumido más de 20 hectáreas de bosque, afectando pastizales, nacederos de agua y, posiblemente, cultivos cercanos.

La emergencia se originó, al parecer, por las "chispas" generadas en ejercicios Polígono (entrenamiento con granadas, morteros y todo tipo de armas) en la base militar Tolemaida.

Se debió a unos ejercicios en la zona por parte de los militares, por el roce del material de las balas que utilizan durante los entrenamientos  y que causan chispas, originando la conflagración. Ellos lo intentaron controlar, pero “se les salió de las manos”, aseguró el Teniente Javier Salamanca oficial de Bomberos Nilo, Cundinamarca.

La población más cercana que es la vereda San Bartolo, hacia dónde se dirigen las conflagraciones, reportan la quema de gran parte de sus pastizales.

El oficial aseguró que el incendio empezó al mediodía de este jueves, siendo el de mayor magnitud registrado en lo corrido de este año. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad