Política

Transporte Urbano

Alcaldía de Bogotá apoya la reglamentación a bicitaxistas

Los propietarios de estos vehículos deberán tener licencia C1 y su motor tendrá que ser eléctrico.

Alcaldía de Bogotá apoya la reglamentación a bicitaxistas

Alcaldía de Bogotá apoya la reglamentación a bicitaxistas(Colprensa)

Colombia

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa manifestó que la resolución del Ministerio de Transporte establece normas que en su gobierno ya habían sido promovidas, principalmente que los bicitaxis que operen con motor de combustión y no eléctrico o con pedales, deben ser ilegales.

Lea también: Gobierno busca reglamentar operación de bicitaxis en el país

“La misma resolución que hoy expide el ministerio de transporte, que respaldamos plenamente, permite a los bicitaxis que son a pedal o los que tienen un pequeño motor eléctrico, los que no son bicitaxis, los que son a motor seguirán siendo  ilegales y seguirán siendo retenidos y llevados a los patios.” Afirmó el mandatario.

La resolución también establece que los conductores de este tipo de vehículos deberán realizar una revisión técnica cada seis meses y deben tener una licencia de conducción nivel C1.

Lea también: “Somos amigos de los bicitaxis no de los mototaxis”: Peñalosa

El alcalde afirmó que: “También respaldamos la medida del Ministerio de Transporte que para que los que van a prestar el servicio de bicitaxi deban tener una licencia de conducir para que tengan un conocimiento mínimo de las normas de tránsito.

Durante los primeros 5 meses del 2018, la secretaría de movilidad de Bogotá realizó 374 comparendos e inmovilizó en operativos de vehículos  tricimotores, un total de 258 bici taxis.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad